imagen_principal-15462.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El jueves pasado se estrenó en las salas chilenas el documental “Los niños”, que registra la vida de un grupo de adultos con síndrome de Down.

Su directora, Maite Alberdi, estuvo en CNN Chile y abordó la problemática laboral: “La ley de discapacidad que se acaba de promulgar cambia algo que era terrible: a las personas con discapacidad intelectual se les podía pagar menos del sueñdo mínimo“.

“Mis protagonistas que querían trabajar, querían tener un sueldo, querían ahorrar para vivir solos, no podían porque les daban sueldos simbólicos que eran más caridad”, explicó la directora. 

Agradeció que “ahora eso cambió”, ya que las grandes empresas estarán obligadas a contratar un 1% de personas en situaciones de discapacidad intelectual y además pagarles el sueldo mínimo: “De a poco esto va cambiando y espero que en dos años más el contexto sea completamente distinto al que viví yo filmando la película hace ya dos años“.

Además, Alberdi participó en una campaña de comunicaciones con 40 fundaciones para articular su discurso y poner el tema en la agenda.

“Ahora estamos trabajando en una aplicación web que se llama “Incluye Empleo” que hicimos a partir de la película, que es una especie de laborum.com pero para que los empresarios contraten a personas en situación de capacidad intelectual”, señaló. Ésta se lanzará en tres semanas más. 

Tags:

Deja tu comentario