imagen_principal-15405.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En su participación en el programa “Aquí está Chile”, el precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, respondió las preguntas de Juan Carlos Tapia, padre de un adolescente trans, quien emplazó al senador por las deficiencias de la Ley de Identidad de Género y le consultó por propuestas en la materia.

“Ninguna persona trans en Chile tiene acceso a la salud o a la medicación. Mi hijo lleva cinco años en este proceso y tampoco tiene derecho a hacerse un cambio de nombre o sexo. ¿Qué haría usted si uno de sus hijos pasara por esta situación?”, le increpó a Ossandón.

El senador respondió enfatizando en que los menores de edad no deben ser incluidos en la Ley de Identidad de Género. “Hemos estado trabajando en profesionalizar ese proyecto. Lo primero es reconocer, como todos los médicos del mundo, en que hay algunos casos en que sí son enfermedades”, señaló.

“Hay que tener mucho cuidado, por el caso que ocurrió en Talca o Linares, donde los padres estaban convencidos que era niñita, pero después se dieron cuenta que lo habían castrado”, ejemplificó el precandidato.

Tags:

Deja tu comentario