imagen_principal-15385.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Familiares de mineros atrapados en la región de Aysén acusan negligencias en el despliegue de recursos para el rescate y filtraciones previas en la mina.

Van más de 72 horas en que dos trabajadores están atrapados, por lo mismo reclaman lentitud en el despliegue de recursos para el rescate. 

Para profundizar en el tema tomamos contacto con el Subsecretario de Minería, Erich Schnake, quien indicó que se estaba trabajando ayer en un sondaje el que no logró llegar al refugio donde están las personas atrapadas.

Paralelamente la empresa había encargado una nueva sonda de perforación la que llegó ayer, estuvieron trabajando durante toda la noche en la instalación de la misma y debiera empezar a perforar hoy, eso es bueno porque es mucho más rápida que la otra. Eso permitirá hacer un segundo sondaje apuntando hacia el nivel donde se encuentran los mineros atrapados (a unos 250 metros de profundidad).

“Los mineros afectados estaban trabajando en el nivel 55 y es en ese mismo nivel donde se encontraba el refugio, por lo que es una hipótesis el pensar que se pueden haber resguardado en ese lugar”, informó Schnake.

“La mina a propósito de una inundación que se provocó por el ingreso de agua de la laguna cercana, puede que haya provocado un tapón y un bloqueo que puede haber hecho que el agua no llegara al nivel 55 donde ellos estaban. En ese sentido pensamos que los mineros están a salvo en el refugio”, agregó el subsecretario de Minería.

“Hemos estado abocados a lo que es la emergencia, es decir a la búsqueda de los mineros atrapados, y paralelamente se lleva la investigación de las causas que llevaron al derrumbe e inundación de la mina”, dijo Erich.

Y agregó: “Todavía no hay ninguna conclusión, por lo tanto adelantar responsabilidades sería irresponsable de mi parte”.

Vea las declaraciones de Erich Schnake en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario