imagen_principal-15346.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Uno de los momentos más comentados de “Aquí Está Chile”, con el precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, fue cuando Daniel Matamala, periodista de CNN Chile, le consultó por sus ex subordinados Pablo Longueira y Pablo Wagner, imputados por sus vínculos con SQM y Penta, respectivamente.

Al respecto Piñera dijo: “Un Presidente puede tener reglas más estrictas y al designar a los ministros no me preocupo solamente de si tienen o no problemas con la ley”.

Agregó: “Pero hay una cosa que quede claro: la ley es el standard que se le exige a todos y es obligatorio, por encima de la ley hay más cosas y cada uno voluntariamente puede asignarse reglas más exigentes. No le corresponde a usted, Daniel matamala, fijar esas exigencias más allá de la ley a todos los chilenos”.

En primer lugar Matamala le consultó por SQM y la discusión sobre la ley de Royalty y el vínculo de Pablo Longueira con Patricio Contesse.

Sobre este tema, Piñera afirmó que “si se produjo una influencia indebida de SQM sobre un ministro que tenía capacidad de influir sobre esa ley por supuesto que es inpropio. Quién va a determinar si fue lo primero o lo segundo, son los Tribunales de Justicia”.

Al respecto la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, catalogó como “escandalosa la defensa de Piñera a sus ex colaboradores Longueira y Wagner, imputados por corrupción”.

 

Sobre este mismo tema, Gabriel Boric compartió también en su Twitter un mensaje que decía: “Piñera tiene un estandar más duro con los migrantes que con sus ex ministros”.


Tags:

Deja tu comentario