imagen_principal-15242.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las atenciones de urgencia por enfermedades respiratorias durante lo que va del año, son 38% más que en el mismo periodo de 2016. Por eso, el Ministerio de Salud decretó Alerta Sanitaria en la región Metropolitana, del Biobío y Valparaíso.

Para ahondar al respecto conversamos con el director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, el doctor Vladimir Pizarro, quien señaló que la alerta permite tener más recursos para contratar más personas, también pueden trabajar alumnos de los últimos años en formación en áreas de la salud y personal de Fuerzas Armadas.

“Lo que sucedió este año es que empezaron a circular tres virus distintos al mismo tiempo, por lo mismo y con el gran aumento de consultas se decidió declarar alerta sanitaria”, indicó.

Llamaron a la población a no acudir a los hospitales y centros de urgencia si no es sumamente necesario, sólo hacerlo cuando ocurre una situación en donde realmente existe una necesidad de salud. Si un niño por ejemplo, no está tan grave, el sólo hecho de llevarlo puede hacer que se contagie de algo peor.

Vea las declaraciones del director del servicio de salud metropolitano Oriente en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario