imagen_principal-15120.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, señaló que no existe evidencia de boletas emitidas por Ximena Ossandón, hermana del precandidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, entregadas al empresario Juan José Gana.

Esto luego del primer debate radial entre los precandidatos de Chile Vamos donde la periodista Pilar Molina acusó a Manuel José Ossandón de, a través de su hermana, haber presentado dos boletas falsas al empresario de apellido Gana por el monto de 5 millones de pesos, cada una durante el período en que ejercía como alcalde de Pirque, entre 1992 al 2000.

Luego de esto, Ossandón fue claro al acusar una campaña del piñerismo en su contra y clasificó las acusaciones como un montaje. Dijo que denunciaría a Pilar Molina ante el Colegio de Periodistas y que también presentaría una acción legal contra Gana.

En ese contexto es que intervino el director del SII, quien aseguró que no existe evidencia de lo denunciado por la periodista y el empresario Juan José Gana. Asimimo, recalcó que las boletas habrían sido emitidas en 1999, por lo que si existiera delito ya estaría prescrito.

“La información que existe en nuestras bases de datos respecto a lo que se denuncia, no coincide con lo denunciado (…) por lo menos en lo declarado en ese periodo no consta en las bases de datos del SII que eso haya ocurrido”, recalcó.

Según consigna nuestro medio asociado, Biobiochile, Manuel José Ossandón y su hermana Ximena, a pesar de que se hayan desmentido las acusaciones en su contra, presentarán de todas maneras una querella en contra del empresario Juan José Gana  a más tardar este martes.

En conferencia de prensa, el Senador Manuel José Ossandón afirmó que “Lo que ha pasado demuestra la operación política y a lo que se puede llegar en una campaña para destruir la honra de una persona”

Revisa sus declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario