imagen_principal-15000.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Como “un golpe mortal a la autonomía” calificó el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, el proyecto de ley de universidades estatales presentado por el Gobierno que busca que dichos planteles cuenten con un consejo superior, integrado por personas externas a las casas de estudio.

Para analizar este tema estamos con el ex rector de dicha casa de estudio, Víctor Pérez, quien dijo que en el proyecto hay un desconocimiento de las universidades, si se aprueba las universidades deberán tener relaciones con los gobiernos de turno para ver su futuro.

“Este es un proyecto chato y simplista, que no entiende los desafíos que son de calidad y de ver de qué manera las universidades estatales puedan aportar al desarrollo del país. Eso no se desprende del proyecto”, señaló Pérez.

“Hay que avanzar hacia un proyecto de un nuevo trato hacia las universidades del Estado, para que sean un proyecto de desarrollo y para que contribuyan y participen activamente en la educación de los más pobres”, agregó el ex rector de la Universidad de Chile.

Vea sus declaraciones en el video adjunto.

 


Tags:

Deja tu comentario