imagen_principal-14981.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

[CNN Money] No está llegando tanto a los titulares como hace un mes, pero el gusano WannaCry sigue gateando a través del internet.

Tan solo esta semana, el fabricante automotriz Honda dijo que el virus de ransomware infectó computadoras en una de sus plantas en Japón, alterando la producción de vehículos.

Cerca de 1,000 unidades no se produjeron como estaba planeado en la fábrica Sayama cerca de Tokio cuando WannaCry atacó “varias computadoras viejas de la línea de producción” el lunes pasado, causando que cerraran, dijo un portavoz de Honda a CNNTech.

Honda dijo que la producción regresó a la normalidad el martes y que ha tomado medidas para prevenir futuras infecciones. Pero los eventos son un claro recordatorio de que el gusano de ransomware que desató el caos alrededor del mundo el mes pasado, continúa siendo una amenaza para algunas computadoras.

WannaCry, que infectó más de un millón de máquinas, se aprovechó de brechas de seguridad en algunos productos de Microsoft para bloquear computadoras y exigir dinero para su rescate. Se expandió rápidamente alrededor del mundo a mediados de mayo, atacando hospitales, negocios y sistemas gubernamentales.

Expertos en ciberseguridad lograron detener efectivamente la expansión del virus, pero no ha desaparecido completamente.

Salim Neino, CEO de la firma de ciberseguridad Kryptos Logic, dijo en una audiencia frente al congreso que la empresa había tratado con 60 millones de intentos de infección de WannaCry durante el último mes, 7 millones en Unión Europea.

Microsoft lanzó un parche en marzo así que cualquier computadora actualizada estaba (y aún está) protegida de la infección. Así que, ¿por qué no están seguros todos los negocios?

El ransomware ha atacado a las organizaciones utilizan tecnología vieja y software obsoleto. Eso parece ser el caso de la planta de Honda.

Tags:

Deja tu comentario