imagen_principal-14792.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Diferencias ha generado en la Nueva Mayoría la propuesta de realizar “primarias convencionales” entre Carolina Goic y Alejandro Guillier.

Esto, a una semana de los comicios para elegir las candidaturas en primera vuelta de Chile Vamos y el Frente Amplio.

Quisimos analizar esta situación y para eso conversamos con Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, quien indicó que en un acto de honestidad valora que la derecha y el Frente Amplio hayan realizado primarias. “Lamento mucho que en mi sector, la centroizquierda, no lo hiciéramos”, confesó.

“De acuerdo al debate de Chile Vamos, me hubiera gustado que expusieran más ideas, más propuestas, era bueno saber qué opinaban los precandidatos respecto a temas de contingencia nacional e internacional”, opinó.

Respecto a la situación de la Nueva Mayoría expresó: “Coincido autocriticamente que fue un terrible daño el no haber realizado primarias en la centroizquierda, es dañino porque si hay un hecho cultural que acompañó siempre a la centroizquierda, eso han sido las primarias”.

Se mostró abierto a que si surgiera la idea de ir a primarias convencionales el estaría totalmente de acuerdo con que se llevaran a cabo. “Siempre creí que había que tener un candidato único, realizar primarias, tener una lista parlamentaria común y una propuesta programática que le diera al país gobernabilidad”, explicó.

Vea las declaraciones de Ernesto Velasco en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario