imagen_principal-14796.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este martes vecinos de Las Condes se manifestaron en contra de la demolición del complejo habitacional de la Villa San Luis.

El alcalde de esa comuna, Joaquín Lavín, indicó que por el momento la demolición quedó paralizada pero hasta que se tomen las medidas de contingencia por lo que se pueden reanudar los trabajos.

“Desde el punto de vista  municipal nos toca velar porque se cumpla la ley, hay propietarios que tienen derecho a pedir la demolición y pueden demoler siempre y cuando cumplan ciertos requisitos. Esos requisitos necesitaban un plan de contingencia que no se cumplió, por eso está paralizada la demolición”, señaló.

“Esto lo están mezclando con otro tema que tiene que ver con el Consejo de Momumentos Nacionales o que algunas personas están pidiendo que ese inmueble sea declarado inmueble de Conmemoración Histórica”, agregó.

El alcalde de Las Condes demostró estar de acuerdo con la demolición e indicó: “Desde el punto de vista nuestro como Municipalidad de Las Condes, el peor de los mundos es que esos edificios sigan abandonados y bandalizados porque es un foco de inseguridad, los vecinos no quieren que eso siga ahí. Le hemos pedido al consejo de monumentos nacionales que escuchen el punto de vista municipal y nuestro punto de vista es que no se mantengan los edificios como están, lo que debiera haber es un memorial, algo que sea realmente destacable y que rescate la memoria histórica de lo que significa ese lugar”.

Vea las declaraciones de Joaquín Lavín en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario