imagen_principal-14730.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El domingo 2 de julio son las elecciones primarias para la elección presidencial, el mismo día en que Chile disputará la final de la Copa Confederaciones. ¿Qué dice la ley?

Existe la denominada Ley Seca, que conforme al artículo 116 de la ley orgánica Constitucional sobre votaciones populares y escrutinios prohibe el expendio de bebidas alcohólicas entre las 5 de la mañana y dos horas después del cierre de las votaciones, o sea, hasta las 20:00.

La solución será, entonces, comprar antes.

¿Se puede ir a Plaza Italia a celebrar en caso de que Chile gane? Sí.

El SERVEL aclara que están prohibidas las reuniones o manifestaciones públicas “de carácter electoral”, entre las 00:00 hrs. del día viernes 30 de junio y las cuatro horas siguientes de haberse cerrado la votación en las Mesas Receptoras, es decir, a las 18:00.

Esto excluye otras reuniones que se puedan hacer en privado o ceremonias religiosas.

Para otro tipo de manifestaciones en la vía pública siempre y cuando cuenten con la autorización del Gobernador Provincial respectivo para asegurarse que no entorpezcan el acceso a los locales de votación.

Eso sí, desde el servicio recomiendan que, en caso de hacer una gran convocatoria con otro motivo, se de aviso a Carabineros para evitar malos entendidos. 

Tags:

Deja tu comentario