imagen_principal-14766.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante la mañana de este miércoles, personal de Gendarmería de la Anfup realizó una manifestación en el Centro de Justicia, en la calle Pedro Montt.

Para conocer detalles de esta movilización conversamos con el presidente nacional de la Anfup, Juan Carlos Orellana, quien explicó que lo que ellos quieren es ser escuchados por el Gobierno a través del Ministerio de Justicia.

“Queremos que el Gobierno dialogue con los trabajadores penitenciarios, tenemos demandas históricas en tres ejes fundamentales: carrera funcionaria donde el gobierno se comprometió con 4.500 funcionarios de gendarmería lo que no se ha cumplido, se comprometió con reestructurar la carrera funcionaria y además pedimos una ley interpretativa que regule las distorsiones luego que un grupo de oficiales se abultara las pensiones”.

Orellana agregó: “Consideramos que nos han mentido y lamentamos esta situación. Queremos que el ministro camine con nosotros, que dialoguemos y solucionemos los problemas, pero el ministro de Justicia es una persona bastante matonesca, agresiva y no escucha a los trabajadores”.

El Gobierno debe tener sensibilidad, avanzar con los trabajadores y no estar en contra de ellos“, comentó.

“No descartamos un gran paro nacional”, finalizó.

Vea las declaraciones del presidente de la Anfup, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario