imagen_principal-14717.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras varios días de incertidumbre en relación a la preservación de los últimos paños de la Villa San Luis y su demolición ilegal iniciada el pasado Sábado, ésta fue declarada Monumento Histórico por parte del Consejo de Monumentos en 10% del territorio.

Es decir, el paño correspondiente al lote 18A no podrá ser demolido y se pretende levantar un “Museo de la Ciudad” donde se conmemore a la Villa San Luis como proyecto de integración social del ex presidente Salvador Allende.

Aún así la Villa San Luis y su futuro quedó en suspenso ya que aún no se define qué intervención se puede hacer en el complejo. 

Para ahondar al respecto conversamos con el integrante del comité de defensa de la Villa San Luis y presidente de la Fundación “Defendamos la Ciudad”, Patricio Herman, quien pidió celeridad a las autoridades para que a más tardar este lunes la Villa San Luis sea declarada en el Diario Oficial como Monumento Histórico.

Además señaló que “si la empresa inició  la demolición el sábado recién pasado sin tener los permisos en regla, ahí  no tiene responsabilidad la Municipalidad, pero si la empresa lo hizo con plena autorización de la Municipalidad ahí el problema lo va a tener Joaquín Lavín”.

Vea las declaraciones de Patricio Herman en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario