imagen_principal-14619.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cuando en Chile eran las 16:00 horas, en Wellington, Nueva Zelandia, ya votaba el primer chileno residente en el exterior. Al tener 16 horas de diferencia con el territorio nacional, el país oceánico fue el encargado de inaugurar este histórico proceso. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, detacó la importancia del acto: “Éste ha sido un anhelo largamente esperado por nuestros compatriotas en el exterior”.

Luis Caballero, el primer chileno en votar, también dedicó unas palabras al proceso: “Ahora Chile está alrededor del mundo y todo el mundo va a saber y va a ver lo que está pasando”. 

Son 117 las mesas receptoras de sufragios repartidas en 102 locales de votación de 55 países. Para esta instancia se inscribieron más de 21 mil electores

El Frente Amplio lidera la cantidad de militantes en el extranjero con 285 personas inscritas. Chile Vamos, por su parte, tiene 172. Los países con más electores son Argentina, Estados Unidos, Canadá, España y Alemania. 

El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, explicó que “la ley establece que la información, inmediatamente después de terminado el escrutinio con las actas, se envía por los cónsules al director del Servicio Electoral de diferentes maneras”. 

Tags:

Deja tu comentario