imagen_principal-14510.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, abordó diversos temas relacionados a su campaña presidencial, haciendo énfasis en las pasadas elecciones primarias y en las propuestas en un eventual gobierno suyo.

Para comenzar habló sobre la participación de la ciudadanía en las primarias del pasado domingo. El candidato esperaba una votación más baja y dijo que esto lo “sorprendio gratamente”.

Sobre el apoyo del senador y ex pre candidato presidencial Manuel José Ossandón a su campaña, Piñera afirmó queel Senador Ossandón dijo que iba a cumplir su compromiso y ese compromiso era simple: los dos que perdían apoyaban al que ganaba”.

Ossandón ha señalado públicamente que Piñera se comprometa en realizar modificaciones a la ley de pesca, la cual considera como una ley corrupta. Sobre ello, el ganador de las primarias señaló:yo creo que la ley de pesca se puede modificar” agregando que “hay que tener cuidado con los adjetivos, porque esa ley de pesca fue aprobada prácticamente por la unanimidad del Congreso, con el voto favorable de prácticamente todos los senadores, incluyendo el del senador Ossandón”.

Posteriormente habló sobre temas importantes de cara a un eventual gobierno de él. En educación y sobre la continuidad del copago, Piñera indicó que “En nuestro gobierno vamos a intentar devolverle a los padres el derecho a elegir la educación de sus hijos y devolverle a los padres su derecho a aportar voluntariamente para mejorar la educación de sus hijos” complementando: “cómo no va a ser lógico que esa decisión la tomen los padres y no una tómbola ni tampoco un funcionario del Mineduc”

Además recalcó: “Yo creo que en la educación y la salud yo creo en un modelo mixto, en que haya educación pública, salud pública, pero que también la sociedad civil pueda aportar al esfuerzo de proveer servicios de salud y de educación” y después ejemplificó con la construcción de viviendas y explicó la importancia de que el Estado no tenga el mobopolio.

 

 

FInalmente habló sobre el actual sistema de pensiones, señalando que “lo importante es mejorar las pensiones de todos. Hemos planteado un programa que eleva en un 40% de forma gradual las pensiones”. Además afirmó que “las AFP fueron ciegas en no anticiparse a los problemas que venían”

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario