imagen_principal-14526.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Varios votantes se sorprendieron al momento de concurrir a sufragar cuando se les informó que militaban en alguno de los partidos que conforman el Frente Amplio. 

Esto les impidió ejercer su voto por alguno de los candidatos de Chile Vamos, como tenían considerado. No obstante, no hay cifras oficiales de personas perjudicadas. 

Al respecto, el director del Servel, Rapul García, explicó que “vamos a iniciar los procesos de investigación correspondientes y durante esas investigaciones iremos viendo a qué conclusiones se va llegando“, y dijo que los factores que influyeron en esta irregularidad pueden ser diversos 

Desde RN advirtieron que ingresarán denuncias por estos hechos al Ministerio Público en los próximos días, acusando delitos en lo ocurrido.

En tanto, la vocera del Frente Amplio, Karina Oliva, expresó que “todos los partidos del Frente Amplio hemos puesto a disposición nuestros padrones e invitamos a la gente que se sintió molesta y que siente que apareció mal empadronada se acerque, nos escriba, se comunique con nosotros y cada uno de los partidos y podamos revisar en conjunto con la gente este error”. 

Además, remarcó que “nos parece que es grave y es un error”.

Tags:

Deja tu comentario