imagen_principal-14482.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La comisión de Constitución del Senado despachó el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, pero amplió la objeción de conciencia a todo el personal que intervenga en el pabellón.

Esto implica un cambio en el proyecto que presentó el Gobierno, el que proponía que sólo el cirujano podía negarse a interrumpir el embarazo.

En CNN Chile conversamos con la presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Gabriela Farías, quien indicó que para ellos la objeción de conciencia es individual. “Consideramos que ésta no debiera ser usada por personal que trabaje en los servicios públicos”, dijo.

“Si es así debiera inhibirse de trabajar en servicios públicos porque como funcionarios del Estado tenemos que cumplir las leyes y permitir que las personas accedan a sus derechos”, agregó.

“Desde el punto de vista del equipo de salud nosotros consideramos que si se acepta la objeción de conciencia debiera ser para todo el equipo médico quienes también puede tener esas definiciones propias éticas y que al mismo tiempo el personal debiera tener claro cuándo debe tomar una determinación como ésta, porque una persona que tiene objeción de conciencia no debiera trabajar en un servicio público”, comentó la presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud.

Vea las declaraciones de Gabriela Farías en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario