imagen_principal-14500.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de las primarias y ya habiéndose definido quienes se enfrentarán en noviembre, los candidatos han iniciado nuevas estrategias para captar los votos de los aspirantes a La Moneda que perdieron el domingo.

El abanderado presidencial del PRO, Marco Enriquez-Ominami aseguró que él defenderá el legado de la Presidenta Bachelet en un eventual gobierno y llamó a no tenerle miedo a Sebastián Piñera.

Para profundizar en el tema, conversamos con el líder del  Partido Progresista, quien dijo que terminan 8 años del mandato de la primera mujer Presidenta de Chile. “Me parece que cuando Beatriz Sánchez dice que es la única feminista eso no es justo, Michelle Bachelet va a pasar a la historia como una mujer que se preocupó del femicidio y de varios temas como la equidad de género, entre otros”.

Acusó que “a  Michelle Bachelet nadie la defiende, todos la utilizaron, todos usaron su foto y ahora la esconden. Olvidarse que pasó Bachelet por Chile es un error, hizo cosas muy buenas como la ley de infancia, el tema del género en Chile. Defiendo una parte de su legado, porque no creo que haya sido bueno aumentar la deuda privada de los chilenos, este Gobierno aumentó la deuda de los chilenos y el Gobierno de Piñera aumentó el narco”.

Dijo que Carolina Goic al no llegar a votar por el proyecto de aborto bajo tres causales no fue leal a la Presidenta Bachelet, además dijo que Alejandro Guillier, el periodista, es vocero de Piñera ya que fue 10 años lector de noticias del canal de Piñera, “eso  lo transforma en su vocero ya que hoy en día no lo nombra”, opinó.

Se cuestionó: “Cómo va a ser posible que dos candidatos presidenciales no hablen de Piñera, porque le tienen miedo, porque son periodistas que trabajaron para Piñera o van a trabajar en medios de derecha, el verdadero adversario es él”, comentó.

Siguió diciendo: “No confrontan a Piñera, yo quiero hablar con él de lo que hizo aquí con el narco, el aportó mil narcos más por año y aumentó la deuda de los estudiantes, no la disminuyó, aumentó la deuda de los chilenos”.

Vea las declaraciones de MEO en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario