imagen_principal-14424.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Más de 33 mil firmas necesita Alejandro Guillier para inscribir su candidatura como independiente para la primera vuelta. Su comando, no obstante, acusa demoras en el proceso por culpa de la falta de notarios.

El presidente de la Asociación de Notarios de Chile, Alfredo Martín, rechazó las acusaciones y sostuvo que “a mí me tocó vivirlo en lo personal, que en una salida en Metro estuve dos horas y había una sola persona captando firmas y se captaron cuatro firmas”.

“En consecuencia, esa no es responsabilidad del notario, el notario estuvo ahí un día muy frío entre las 7 y las 9:30 de la noche para captar sólo cuatro firmas que, está bien, no es problema nuestro cuántas firmas se captan, lo que pasa es que no nos pueden responsabilizar porque no se captan más firmas”, enfatizó. 

No obstante, la vocera del comando de Guillier , Karol Cariola, explicó que “nosotros nunca hemos dicho que el problema son los notarios. Nosotros hoy estamos en un proceso de recolección de firmas, hemos dicho que efectivamente faltan notarios, es una dificultad del proceso”.

Tags:

Deja tu comentario