imagen_principal-14436.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El rechazo de la Cámara de Diputados al informe de la comisión investigadora del Sename ha generado críticas de parlamentarios de la oposición, del oficialismo y también de algunos candidatos presidenciales. 

Entre ellos está el presidente de la comisión investigadora Sename 2, Ramón Farías, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñerala diputada de RN y ex presidenta de la comisión investigadora, Marcela Sabat, entre otros.

No se explican por qué se rechazó el informe que fue un arduo trabajo que realizó la comisión que constaba de 548 páginas.

Algunos indican que esto es un lobby político para proteger a Javiera Blanco y además acusan al actual Gobierno de priorizar la protección de algunos políticos por sobre el bienestar de los niños.

Ante esto el ministro de Justicia, Jaime Campos, señaló que “hay afirmaciones de orden político graves que homologan la situación del Sename con las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura lo que es una exageración”.

Dijo que “el hablar de responsabilidad del Estado o imputarle a alguien la realización de conductas negligentes, no son afirmaciones que las pueda hacer un ente político pues son afirmaciones jurisdiccionales”.

Vea las declaraciones de Jaime Campos en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario