imagen_principal-14430.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Continúan las reacciones luego del rechazo al informe de la comisión investigadora Sename II en la Cámara de Diputados.

Este miércoles, el ministro de Justicia, Jaime Campos, explicó que “lo único que yo he hecho como ministro de Justicia, y es lo que legalmente corresponde, no solamente haber ido a la comisión investigadora las veces que concurrí, sino que además entregarle toda la información de la que disponíamos o que dispongo, y en los últimos días dar a conocer para lo que no conocían la información que se había proporcionado y que no fue recogida por el informe. Eso no es lobby, es simplemente transmitir información”. 

Además, cuestionó que en el informe se haya homologado lo que ocurrió en el Sename con las violaciones a los DD.HH. ocurridas en dictadura, lo que, a su juicio, dejaba ver la intención de la derecha de generar un “empate político”. 

Los candidatos presidenciales no quedaron ajenos. 

La carta de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dijo que “no es posible que la Nueva Mayoría ponga prioridad en ocultar sus negligencias y blindar a sus personeros responsables por encima de lo que debe ser el interés de proteger a los niños para no seguir tolerando maltratos, abusos, tortura y muertes”.

Por su parte, Beatríz Sánchez, evitó referirse a la presunta protección a Javiera Blanco y dijo que “no nos podemos perder en el fondo”, afirmando que hay que buscar soluciones a las actuales condiciones del Sename.

Tags:

Deja tu comentario