imagen_principal-14439.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Congreso, el presidente de la Comisión investigadora Sename 2, el PPD Ramón Farías, acusó presiones del Gobierno sobre algunos parlamentarios para cambiar su votación y rechazar el informe final.

Farías dijo que aquellos que llamaron a votar en contra de un informe sin haberlo leído son los que tienen que dar las explicaciones.

Da mucha pena que colegas hayan votado en contra sin haber leído, sin conocer, que nos hayan entregado una pauta para votar en contra donde habían puntos que habían sido sacados del informe entonces la verdad es que me parece que aquí quienes pierden son los niños del Sename, quienes no tienen una respuesta son los 1313 menores”, dijo.

Ramón Farías indicó que “el ministro Eyzaguirre, la ministra Pascual, la ministra Paula Narváez  y el ministro Rodrigo Valdés fueron quienes estaban haciendo el lobby para que nosotros rechazáramos el informe”.

“Hay que preguntarle a todos quienes lo rechazaron o se abstuvieron cuál fue la razón para tomar esa determinación. Son 548 páginas que fueron botadas a la basura, que aparentemente no leyeron. La comisión votó unánimemente el informe a favor, entonces había un informe que estaba conocido por todos. Que no digan después que estaba mal  hecho el informe si en un principio ellos habían votado a favor”, develó Farías.

Uno de los puntos de la minuta decía que la comisión había excedido sus atribuciones, que no podíamos como comisión juzgar a nadie. En general las comisiones obviamente encuentran responsables y si hay responsabilidades jurídicas se envían a los estamentos responsables”, explicó.

“Yo sólamente digo que estoy muy desilusionado y muy triste por los niños de Chile”, comentó el presidente de la comisión investigadora Sename 2.

Vea las declaraciones de Ramón Farías en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario