Deportes

"Alemania gana, Chile enamora": Los elogios de un periodista argentino a La Roja

06 de Julio, 2017 - 12:56 Hrs.

"Alemania gana, Chile enamora": Los elogios de un periodista argentino a La Roja
"Chile nos fue ganando el corazón y al final éramos todos chilenos", señala en la columna.

A pesar de quedar segundos en la Copa Confederaciones, la Selección Chilena ha recibido diversos elogios no sólo en territorio nacional, sino también desde ámbitos internacionales. 

El periodista argentino Jorge Barraza publicó una emotiva columna en algunos medios sudamericanos -El Universo de Ecuador, El Tiempo de Colombia y La Razón de Bolivia- titulada "Alemania gana, Chile enamora"

En el texto señala que “el tono emocional que le dio Chile al partido fue la nota cautivante del choque. Entregó el alma, y el coraje es muy seductor. Arrancó dominando, chuceando a Alemania, y terminó arrinconándolo, ametrallándolo”.

“Respetamos al campeón, nos emocionó el subcampeón. Chile nos fue ganando el corazón y al final éramos todos chilenos, todos tirábamos el centro y entrábamos a cabecear”, agrega.

El periodista reconoce espcialmente a Arturo Vidal: “En el casillero del orgullo, la Roja tiene a Vidal, un futbolista total, un líder para la historia, un jugador que, donde cae la pelota, está él. Salta y gana, traba y gana, pecha y gana, y aparece para defender una pelota brava o para rematar en el área de enfrente. Decir que juega de 8 es casi una ofensa: juega de todo”.

El título se fue para Alemania, la admiración viajó a Chile. Apenas un error inclinó la balanza, pero el corazón de la Roja sembró adeptos en el mundo, conmovió. Y para el espectador, el fútbol es eso, emoción”, remata Barraza.

Comentarios