imagen_principal-14358.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Íntimo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, conversó sobre el controvertido rechazo del informe de la comisión Sename II, las acusaciones a Javiera Blanco y otros temas de contingencia. 

Consultada respecto a su promesa de cerrar el penal de Punta Peuco que mantiene reos a violadores de Derechos Humanos, la mandataria fue enfática en afirmar que sí la cumplirá en su administración. 

“Yo voy a cumplir todas las promesas que he hecho y que esté en mis manos hacerlo”, sostuvo. 

La visión de los presidenciables

En caso de que no se cumpla en su período, algunos de los candidatos presidenciales ya tienen su definición en la materia.

La carta del Frente Amplio, Beatríz Sánchez, dijo en Aquí Está Chile que cerraría el penal y que llevaría a los condenados a cárceles comunes sin pensión. 

En tanto, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró en marzo a Radio Cooperativa que mantener Punta Peuco es “conveniente por una razón de seguridad” hacia los internos.

Por su parte, Carolina Goic aseguró a la cadena alemana Deutsche Welle en septiembre del año pasado que “estamos en condiciones de cerrar Punta Peuco“.

Alejandro Guiller no se ha referido al cierre, pero sí se ha pronunciado negativamente al indulto por razones humanitarias.

Tags:

Deja tu comentario