Nacional

Grupos de diversidad sexual rechazan llegada de bus transfóbico a Chile

06 de Julio, 2017 - 11:44 Hrs.

Con menajes contra los niños transgénero, la máquina llegaría el lunes para recorrer las calles de Santiago y Valparaíso.

El próximo lunes 10 de julio debería llegar a Chile el polémico "Bus de la Libertad", vehículo español con mensajes contra la ideología de género en la escolaridad. 

La máquina llegaría al país para recorrer las calles de Santiago y Valparaíso con mensajes como "dejen a los niños en paz", contrario a los niños transgénero. 

Es por eso que grupos como Fundación Iguales o el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) han expresado su rechazo y piden que se prohiba su ingreso a Chile.

Mientras el Movilh solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet que impida su circulación, desde Fundación Iguales llamaron a firmal una petición para que su llegada no se concrete. 

El denominado "Bus de la Libertad" pertenece a la ONG española Citizen Go y ha pasado por Estados Unidos, España, Colombia y México.

El Movilh anunció que en respuesta harán circular el "Bus de la Diversidad", que promoverá la inclusión de las personas LGBTI en el sistema escolar. 

Comentarios