imagen_principal-14350.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un estudio de Acción Educar aborda el costo que tendría para el Estado el cierre de las instituciones de educación superior por la nueva exigencia de acreditación que impone la reforma educacional.

Según el documento, reubicar a los alumnos de cerca de 40 establecimientos que probablemente no conseguirían acreditarse le costaría al fisco más de 324 mil millones de pesos.

El tema central son los costos de la reforma educacional que no están siendo considerados en la Comisión de Hacienda (donde está el proyecto discutiéndose estos días). Uno de los puntos más relevantes de la reforma es el tema de la acreditación obligatoria para todas las instituciones de educación superior. Hoy hay más de 40 establecimientos que no tienen acreditación y que probablemente no serían capaces de alcanzar la acreditación mínima (4 años). Esto sin considerar a las ies que tienen acreditación de 2 y 3 años. El estudio calcula el costo que implicaría para el Estado reubicar a estos alumnos, en base a los costos que generó cerrar la universidad del Mar.

Para analizar este tema estamos con el director ejecutivo de Acción Educar, Raúl Figueroa. Vea sus declaraciones en el video adjunto.


Tags:

Deja tu comentario