imagen_principal-14352.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Cámara Chilena de la Construcción criticó la decisión del Consejo de Monumentos Nacionales, de declarar la Villa San Luis de Las Condes como Monumento Histórico Nacional.

Aseguró que el organismo “daña el derecho a la propiedad”, pues ahora el complejo habitacional no podrá ser demolido.

Para profundizar en este tema, conversamos con el presidente de la comisión Ciudad y Territorio del gremio de la construcción, Fernando Herrera, quien indicó que “el Consejo de Monumentos Nacionales ha tenido más de 40 años para tomar una decisión de este tipo y la toma ahora de manera apresurada en el momento en que la empresa ya tenía un permiso de demolición y se disponía a empezar el proceso constructivo”.

“El derecho de propiedad establecido por los permisos de construcción ha sido reconocido incluso por la Corte Suprema en varios fallos en el sentido en que cuando alguien ya tiene aprobado el permiso de construcción no lo afectan las resoluciones adminsitrativas, ni los cambios normativos e incluso ni siquiera los cambios legales. Uno tiene derecho a construir independientemente de las resoluciones que surjan después”, agregó.

Vea las declaraciones de Fernando Herrera en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario