imagen_principal-14333.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes la vocera de Gobierno, Paula Narváez, dio su tradicional punto de prensa en donde se refirió al “bus de la libertad” luego que le preguntaran sobre su opinión al respecto.

Paula Narváez dijo que “el Gobierno de Chile no comparte ninguna iniciativa que promueva la intolerancia, este bus en vez de llamarse “el bus de la libertad”, debiera llamarse ‘El bus de la intolerancia y el no respeto de los derechos de todos y todas’ “.

La vocera agregó: “Tenemos como Gobierno una doctrina diferente donde está garantizada la libertad de expresión, además debo aclarar que no hay ninguna solicitud hecha para el ingreso de este bus en ninguna región del país y en caso de que ingrese tiene que hacerlo de acuerdo a la normativa vigente”.

Confesó además que “desde el punto de vista del fondo del mensaje en nuestro país hay sólo espacio para el respeto de los derechos humanos de todos y todas sin exclusión, eso es lo que anima al Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Vea sus declaraciones sobre este bus que ha sido catalogado como transfóbico, en el video adjunto.

En relación al anuncio de la Presidenta Bachelet sobre cerrar el penal Punta Peuco, Narváez dijo que las fechas serán anunciadas en su momento.

Señaló que esta idea de cerrar Punta Peuco tiene una larga data luego que la mandataria lo prometiera a Carmen Gloria Quintana y lo que ha hecho ahora  la Presidenta ha sido confirmar que va a cumplir ese compromiso.

“Respecto a las atribuciones de la UDI entendemos esto como una reacción del lado en el que históricamente ellos han estado, que es en el de defender a los violadores de derechos humanos por lo tanto lo que hacen en esto es entregar atribuciones para poder justificar la posición que ellos han tenido históricamente que es la defensa férrea a los violadores de los derechos humanos”, comentó Narváez.

Vea las declaraciones en relación a Punta Peuco a continuación:

 

Tags:

Deja tu comentario