imagen_principal-14309.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – El dirigente opositor venezolano Leopoldo López salió de la cárcel de Ramo Verde y fue puesto en prisión domiciliaria, confirmaron a CNN sus familiares.

A través de su cuenta de Twitter, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela confirmó que otorgó casa por cárcel a López por “problemas de salud”.

En una nota de prensa, el organismo amplió diciendo que “la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución de expediente a un Tribunal de Ejecución, asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno, consideró ajustado a derecho otorgar una Medida Humanitaria, la cual se hizo efectiva este mismo viernes 7 de julio”.

En entrevista con Fernando del Rincón de CNN en Español, el Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, dijo que a Leopoldo López se le ha colocado un dispositivo electrónico en el tobillo.

El también opositor Henrique Capriles dijo que tiene que darse la libertad plena de Leopoldo López.

En septiembre de 2015, López fue hallado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio en relación a los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejaron un saldo de 43 muertos. Fue condenado a más de 13 años de cárcel.

Tags:

Deja tu comentario