imagen_principal-14273.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo la oposición venezolana cumplió 100 días de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, instancia que coincidió con la salida de Leopoldo López de la cárcel de Ramo Verde.

La esposa de López, Lilian Tintori, estuvo presente en las manifestaciones y comentó que “Leopoldo está en su casa, de donde nunca debió salir. Leopoldo no sólo tiene que estar en la casa con su familia, con sus hijos; Leopoldo tiene que estar en las calles de Venezuela con la gente”.

Si bien la medida fue celebrada, su condición de preso político se mantiene con el arresto domiciliario, lo que continúa generando rechazo. 

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, fue enfático en señalar que “ni Leopoldo López está libre ni Venezuela está libre”

Las protestas que comenzaron el 1 de abril ya dejan cerca de 90 muertos. Las demandas: la liberación de los presos políticos, la independencia de los poderes y la exigencia de elecciones generales. 

Para este lunes convocó la oposición a un “trancazo informativo”, actividad que pretende informar a los ciudadanos sobre los detalles del plebiscito que prepara la coalición para el próximo domingo 16 de julio. 

Tags:

Deja tu comentario