imagen_principal-14227.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Municipaliad de Santiago detuvo un proyecto inmobiliario en Carlos Valdovinos, por estimar que era un “gueto vertical”. El plan consistía en la construcción de tres edificios con 4.200 departamentos. 

Para profundizar al respecto conversamos con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien explicó que ellos revisando los anteproyectos aprobados se percataron de que había uno en el Parque Las Moscas con cinco torres de más de 15 pisos, con más de 4.200 departamentos en una zona que el plano regulador no lo permite.

“Recabando antecedentes nos dimos cuenta que el municipio había entregado certificados de informaciones previas que venía con información errada en cuanto a la densidad por hectárea, autorizaba 5.900 habitantes por hectárea cuando el plano regulador ahí permite 1.140 y una altura máxima de cinco pisos”, explicó.

“Decidimos frenar este proyecto, ahorrarnos un problema porque el municipio tiene que velar por la sana convivencia de sus vecinos, no me tembló la mano, notificamos a la inmobiliaria el día de ayer y nos reuniremos con ellos para ver cómo podemos hacer un proyecto más armónico y dentro de los parámetros que autoriza el plano regulador”, explicó Alessandri.

Vea las declaraciones del alcalde de Santiago en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario