Nacional

Jorge Lanata sobre el Papa: "No quiere venir a Argentina porque interpreta que favorecería a Macri"

13 de Julio, 2017 - 23:25 Hrs.

"El Papa es peronista. El problema es que lo dice y de algún modo lo ejerce", señaló el periodista argentino.

En conversación con CNN Íntimo, el periodista y escritor argentino Jorge Lanata analizó la actualidad del país trasandino. 

Para Lanata con la gestión del presidente Mauricio Macri "la corrupción cambió". Pese a que reconoce que pueden quedar "algunas cosas de corrupción estructural", él asegura: "Yo no he visto".

"Todo gobierno tiene nichos de corrupción y me imagino que éste también tiene, pero comparándolo con el kirchnerismo, no", sentenció.

También destacó que "la corrupción policial se está cortando, aunque a la vez hay mil problemas más". Para él lo importante es tener en cuenta que "las cosas no cambian en un año. Así venga Superman, nada cambia en un año".

Pese a que Macri ha abierto su gobierno al mundo, el Papa insiste en no visitar a Argentina. El problema según Lanata: "El Papa es peronista".

"Yo no tengo problema con que el Papa sea peronista, el problema es que lo dice y de algún modo lo ejerce (...) Es uno de los líderes religiosos más grandes del mundo, por lo mismo no debiera embanderarse políticamente", señaló el periodista. Agregó que el Papa "no quiere venir a Argentina porque interpreta que una cosa así favorecería a Macri".

Comentarios