imagen_principal-14114.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta Bachelet entregó a la Dibam las actas del Proceso Constituyente, realizado el año pasado. Son 189 tomos, derivados de la participación de más de 200 mil personas en cabildos provinciales, regionales y encuentros locales autoconvocados.

Para saber más detalles sobre este proceso, que también incluye la contribución de los pueblos originarios,  conversamos con el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien indicó que es un hecho histórico e inédito.

“Es primera vez que en la Constitución se realiza un proceso participativo que considere la opinión de los pueblos indígenas”, señaló.

“Se hizo un proceso diferenciado para ellos que significó la realización de 605 encuentros autoconvocados o convocados y la participación de más de 17 mil representantes de pueblos y organizaciones indígenas que terminó con 15 tomos, uno por región y un documento de sistematización con la supervigilancia de la ONU y de representantes indígenas que son parte del consejo nacional de la Conadi. Este material expresa el punto de vista de los pueblos indígenas sobre los contenidos que debe tener la nueva Constitución”, explicó Barraza.

Ver las declaraciones de Marcos Barraza en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario