Nacional

Pdta. Bachelet entregó las actas del Proceso Constituyente Nacional e Indígena

13 de Julio, 2017 - 12:02 Hrs.

Suma el testimonio de 71 cabildos provinciales, 15 mesas regionales y más de 8 mil encuentros locales.

Este jueves la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entregó a la Dibam, las actas del Proceso Constituyente Nacional e Indígena. "Hoy  ponemos a disposición del pueblo de Chile la documentación física  que será la base de una nueva Constitución para Chile", señaló.

"Algunos dijeron que no sería posible. Pero lo hicimos y aquí están, como prueba irrefutable, las actas", expresó la mandataria.

Michelle Bachelet dijo que este es un testimonio histórico de que cuando se quiere incluir las voces de todos sí se puede. Agregó que desde hoy la visión de más de 204 mil personas que se sumaron al proceso constituyente queda disponible.

"Desde hoy presentamos en estas actas la información sobre la visión de la ciudadanía y se concentra el testimonio material de los 71 cabildos provinciales, 15 mesas de cabildos regionales y de 8.113 encuentros locales", informó.

En estas actas se pone a disposición además, las actas del proceso constituyente indígena. Todos pueden tener acceso a esta trascendental e histórica información ya que está disponible en unaconstitucionparachile.cl

"Ha sido mucho más que sumar números. Ha sido sumar y entrelazar voluntades, ideas, convicciones", valoró la Mandataria.

Informó que ya se encuentra "en el Congreso la reforma al Capítulo XV de la Constitución", que permitirá la futura reforma.  "Enviaremos este año, un proyecto de nueva constitución que recogerá las Bases Ciudadanas (...) tenemos la opción de demostrar que la nación, y las relaciones del Estado pueden y deben ser la construcción colectiva del pueblo", dijo.

 

 

 

 

 

Comentarios