Nacional

Sharp por contratos de la Municipalidad de Valparaíso: "Podríamos estar frente a delitos funcionarios"

13 de Julio, 2017 - 18:21 Hrs.

El anterior alcalde firmó una millonaria repactación con Total Transport y además se analiza un contrato con Penta Security.

Una revisión de la Contraloría reveló cuestionados contratos de la Municipalidad de Valparaíso con Penta Security y Total Transport durante los dos últimos años de la administración del ahora ex alcalde Jorge Castro.

El actual edil, Jorge Sharp, agregó que "la Municipalidad de Valparaíso incluso pagó por servicios que la empresa Total Transport no prestó". Este último vinculado a la cantidad de bateas que el contrato obliga a entregar a la municipalidad.

Sharp comentó que hay responsabilidades políticas, administrativas y "eventualmente pueden haber responsabilidades penales".

"Podríamos estar eventualmente frente a delitos funcionarios", agregó el alcalde, y señaló que esperarán a que "la Contraloría nos entregue el informe final".

Finalmente, destacó que la prioridad de su campaña para convertirse en edil era el compromiso de actuar con "manos limpias: "Eso es lo que hoy día estamos haciendo", remarcó. 

Comentarios