imagen_principal-14062.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Un violento episodio sacude a la sociedad boliviana: una banda de atracadores intentó asaltar una joyería en el centro de Santa Cruz este jueves y terminó en un baño de sangre: cinco personas murieron, incluyendo 3 de los 4 asaltantes, y al menos 7 personas resultaron heridas en un tiroteo.

Los asaltantes, que las autoridades paraguayas y brasileñas creen que hacen parte del grupo de Brasil Primer Comando Capital (PPC), entraron a la exclusiva joyería a eso de las 9:00 a.m. hora local, según reporta la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Un guardia y los empleados lograron alertar a las autoridades de la presencia de los hombres armados con metralletas M16, y lo que vino después fue caos.

Según ABI, los atracadores recolectaron el botín de piedras y metales preciosos y relojes y se disponían a salir cuando se encontraron con la policía. Entonces comenzó el tiroteo.

Uno de los asaltantes se entregó a las autoridades diciendo que era un rehén de la joyería. Los otros tres tomaron a empleados del lugar como escudos humanos, relata ABI, e intentaron huir.

Mientras tanto, otro logró salir a la calle escondido detrás del cuerpo de la gerente de la joyería, Lorena Tórrez, que según ABI perdió el equilibrio mientras caminaba y el hombre le disparó.

Los policías disparaban contra uno de los atracadores que herido en una pierna respondía al fuego con ráfagas de ametralladora.

Los impactos de las autoridades alcanzaron a los tres asaltantes y la policía pudo recuperar el control de la joyería.

El ataque duró 40 minutos.

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que tres miembros de la banda fallecieron en la balacera, dos de ellos de nacionalidad brasileña, mientras aún se verifica el origen del tercer antisocial.

Las otras víctimas son un teniente de policías y la contadora de la joyería.

El Ministro de Gobierno manifestó que los criminales tenían cargas de proyectiles adheridas al cuerpo, cada uno llevaba ocho cargadores y se pudo contabilizar unos 240 proyectiles por delincuente.

Otro de los atacantes, el boliviano Edwin Landívar Dorado, se entregó a las autoridades, informó Romero.

El enfrentamiento entre la policía y los atacantes dejaron además 7 heridos que se encuentran estables y se recuperan en el hospital.

El Agencia Boliviana de Información, ABI, calificó el incidente como “el asalto más cruento” de la historia penal de Bolivia.

Tags:

Deja tu comentario