{"multiple":false,"video":[]}

Bajas temperaturas, lluvias e incluso nieve se podrían registrar este fin de semana en la zona centro sur del país.

El Jefe de monitoreo y difusión de la Dirección Metereológica, Arnaldo Zúñiga, explicó que nos acercamos a una ola de frío porque el sábado bajarán bastante las temperaturas. “El domingo se estima una temperatura de -3 grados en algunos sectores de Santiago y el día lunes -2 grados”, dijo.

Además, informó que está avanzado una ola polar fría que viene desde el sur, el sábado llegará a la Región Metropolitana y comenzará con precipitaciones que se irán intensificando

“La temperatura máxima se registrará en la madrugada del sábado de 6 a 8 grados, luego disminuirá por lo que es probable que caiga nieve o agua nieve en partes de la zona central”, adelantó.

Respecto a las zonas más frías dijo que “en Pirque y Colina fácilmente las temperaturas estarán en -5 y -6 grados. Esta ola de frío seguirá avanzando hasta Valparaíso y San Felipe”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, entregó medidas de contingencia por la situación climática, entre las que está el adelantamiento en la apertura de los albergues en dos horas.

Tags:

Deja tu comentario