{"multiple":false,"video":[]}

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el miércoles 16 agosto a las 10:00 horas la audiencia de formalización por delitos tributarios de los senadores Fulvio Rossi y Jorge Pizarro en el marco del caso SQM.

Fue el pasado jueves cuando el fiscal a cargo del caso, Pablo Gómez, ingresó la solicitud.

Respecto a la actual situación de ambos senadores, Jaime Pizarro  informó al Secretario General del Partido, Gonzalo Duarte, que suspenderá su militancia a la DC hasta que se aclare su situación judicial.

A Pizarro se le investiga por  11 facturas que emitió a SQM la consultora Ventus, de propiedad de sus hijos Sebastián y Jorge Pizarro Cristi, entre 2011 y 2012, por un total de 45 millones de pesos.

Fulvio Rossi en tanto, quien renunció al PS, está siendo indagado por boletas que parte de sus cercanos emitieron a SQM por cerca de 80 millones de pesos.

SQM registra pagos a sus exasesores, Mariela Molina y René Madariaga, y a su exconcuñada María Martínez, en 2009, según una denuncia del Servicio de Impuestos Internos (SII) tras la rectificación que hizo la empresa de estos documentos tributarios.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario