imagen_principal-13970.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sebastián Piñera entregó un punto de prensa luego de reunirse con economistas en Las Condes.

Señaló que el actual Gobierno ha sido irresponsable en materias de política fiscal y es una de las causas de que la economía del país esté en malas condiciones, sin capacidad para generar empleos  ni subir los salarios.

“Se ha deteriorado la solvencia del Estado lo que se traduce en la disminución en la calificación de riesgo, adicionalmente compromete al potencial futuro crecimiento de la economía”, explicó.

Agregó que la situación es insostenible. “Hoy el gobierno de la Nueva Mayoría está impulsando un aumento en la gratuidad de un 50 a un 60% de estudiantes lo que tiene un costo que supera los 330 millones de dólares. Esto dejará sin recursos al próximo gobierno para hacerse cargo de la vulnerabilidad de niños, adolescentes y las bajas pensiones“, dijo.

“Es hora de darle prioridad a los niños, adolescentes y pensionados, por lo que el 50% más vulnerable tendrá gratuidad y el otro 50% un nuevo sistema de becas y préstamos que tendrán una tasa de interés del 2% que serán pagados cuando ya estén agresados y trabajando”, explicó.

Agregó: “Nuestra prioridad es destinar los fondos de la gratuidad a los niños, adolescentes y a los pensionados”.

Vea las declaraciones de Sebastián Piñera en el video adjunto.

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario