imagen_principal-13982.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El centro de pensamiento Espacio Público lanzó sus propuestas presidenciales en áreas de salud, anticorrupción, ciudad y transporte, con el fin de que los candidatos las sumen a sus programas de gobierno. Estas son ideas que buscan servir de insumo para el debate previo a las elecciones de noviembre.

Para profundizar en el tema conversamos con el presidente ejecutivo de Espacio Público, Mauricio Duce, quien nos dijo que no ha habido espacio para proponer ideas que supongan mejoras a la calidad de vida de la gente entre los candidatos presidenciales por lo que “en Espacio Público hemos revisado propuestas, las hemos juntado en un documento para ponerlas a disposición de las distintas candidaturas y estudiar cómo implementarlas”.

“Las propuestas son 48 recomendaciones y más de 100 medidas. Todas ellas giran en torno a 3 o 4 ejes como desarrollo integral, un Estado fortalecido y modernizado en algunas áreas, descentralización y desconcentración, incorporar la participación ciudadana en las políticas públicas y aumentar la transparencia y probidad por lo que deben haber mecanismos de rendición de cuentas, entre otras cosas”, ejemplificó Duce.

Vea todas las propuestas en www.espaciopublico.cl

Vea las declaraciones del presidente ejecutivo de Espacio Público  en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario