imagen_principal-13917.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una pareja desapareció hace 75 años y recién ahora, gracias a un empleado de mantenimiento del Glaciar 3000 que hacía sus tareas de buena mañana en el Glaciar Tsanfleuron, cerca de la población suiza de Gstaad, fueron econtrados.

Los enamorados habían caído en 1942 dentro de la trampa de hielo y no lograron salir.

Gracias a un resto de tela que fue tirado por el trabajador, fue que apareció una manga con restos humanos dentro. El hombre siguió escarbando el hielo del glaciar hasta retirar el cuerpo completo con lo que se dio cuenta de que había otro más en su interior.

Cada uno llevaba una mochila, iban equipados con botas de montaña con tacos de goma. En una de las mochilas había una botella de la que no quedaban rastros de etiqueta y un libro.

La pareja accidentada había llegado hasta los 2.900 metros del glaciar de Tsanfleuron, la parte más alta. La policía se puso manos a la obra para saberlo todo. Un helicóptero transportó los restos hasta el laboratorio forense.

Resultaron ser Marcelin y Francine Dumoulin habían salido hacia el 15 de agosto de 1942. Su hija pequeña, Marceline Udry-Dumoulin, de 79 años explicó al diario Le Matin que se encuentra aliviada:“Puedo decir que después de 75 años de espera esta noticia me da una profunda sensación de calma”.

Francine Dumoulin, de 37 años, era maestra, y Marcelin, de 40, zapatero. Dejaron cinco hijos y dos hijas.

Marceline contó a Le Matin que los siete hermanos fueron separados y adoptados por familias diferentes. Todos ellos viven en la zona pero se convirtieron en extraños los unos para los otros.

Tags:

Deja tu comentario