Nacional

Rossi reclama su desafuero a Abbott y critica a la Fiscalía

18 de Julio, 2017 - 16:38 Hrs.

Rossi reclama su desafuero a Abbott y critica a la Fiscalía
A través de un comunicado el senador respondió al Fiscal Abbott.

El Senador Fulvio Rossi emitió un comunicado de prensa en el cual señaló: “La Fiscalía lo que quiere es eludir el control de los Tribunales de Justicia. Si no tienen antecedentes entonces que no perseveren en la investigación".

Además agregó que "Si creen que los tienen, luego de 2 años y medio de investigaciones desformalizadas, en los que no tuve la oportunidad de defenderme, entonces que los sostengan en la Corte de Apelaciones y me permitan ejercer el derecho humano básico que es el derecho a la defensa”, sentenció Rossi, tras las declaraciones formuladas esta mañana por el Fiscal Jorge Abbott, en relación al anuncio hecho por el parlamentario de no asistir a la audiencia de formalización por un supuesto delito tributario en la causa SQM.

Posteriormente Rossi reiteró que justamente lo que él ha pedido insistentemente es que se solicite su desafuero, para que sean los Tribunales de Justicia los que se pronuncien acerca de su inocencia.

Revisa el comunicado completo a continuación:

Comunicado de Prensa
 
Senador Rossi responde al fiscal Abott:
 
“Yo quiero un juicio ahora ya”
 
“La Fiscalía lo que quiere es eludir el control de los Tribunales de Justicia. Si no tienen antecedentes entonces que no perseveren en la investigación. Si creen que los tienen, luego de 2 años y medio de investigaciones desformalizadas, en los que no tuve la oportunidad de defenderme, entonces que los sostengan en la Corte de Apelaciones y me permitan ejercer el derecho humano básico que es el derecho a la defensa”, sentenció Rossi, tras las declaraciones formuladas esta mañana por el Fiscal Jorge Abbott, en relación al anuncio hecho por el parlamentario de no asistir a la audiencia de formalización por un supuesto delito tributario en la causa SQM. Rossi reiteró que justamente lo que él ha pedido insistentemente es que se solicite su desafuero, para que sean los Tribunales de Justicia los que se pronuncien acerca de su inocencia.
 
 
El senador ex PS y candidato independiente a la reelección por la Región de Tarapacá, Fulvio Rossi, dijo que “el único hecho negro que yo he visto acá es la actuación de la Fiscalía, que en dos años y medio no fue capaz de formalizarme y recién pretende hacerlo en un mes más, es decir, a tres meses de las elecciones, en una audiencia en la que no podré ejercer el legítimo derecho que tengo de probar mi inocencia, porque se trata solamente de una instancia administrativa”, argumentó.
De esta manera, Rossi salió al paso de las declaraciones formuladas esta mañana por el Fiscal Jorge Abott, en relación al anuncio hecho por el parlamentario de no asistir a la audiencia de formalización, por un supuesto delito tributario en la causa SQM, programada para el 16 de agosto próximo.
“El Fiscal Nacional me ha hecho un llamado a asistir para no tener que solicitar mi desafuero. ¡Pero si es eso justamente lo que le he pedido en reiteradas ocasiones! Que solicite mi desafuero, para que sean los Tribunales de Justicia, un órgano jurisdiccional independiente del Ministerio Público, los que se pronuncien acerca de si hay o no mérito en las imputaciones del fiscal”, respondió el senador.
El parlamentario agregó que el mismo día en que se fijó la audiencia adelantó que no asistiría a ella, porque no confía ni en la imparcialidad ni en la objetividad de la Fiscalía.
“Yo quiero un juicio ahora ya. La Fiscalía lo que quiere es eludir el control de los Tribunales de Justicia. Si no tienen antecedentes entonces que no perseveren en la investigación. Si creen que los tienen, luego de 2 años y medio de investigaciones desformalizadas, en los que no tuve la oportunidad de defenderme, entonces que los sostengan en la Corte de Apelaciones y me permitan ejercer el derecho humano básico que es el derecho a la defensa”, sentenció Rossi.

Comentarios