imagen_principal-13878.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según un informe del medio PhishMe, un nuevo ransomware de nombre Karo amenaza con usar fotos íntimas, datos financieros y  personales en sitios web pornográficos.

Lo anterior, es al igual que otros ciberataques, con la finalidad de recibir un rescate económico.

Las empresas de seguridad informática están informando sobre un número creciente de virus que amenazan con la fuga de datos de sus víctimas

El análisis de PhishMe, asegura que en realidad Karo no tiene capacidad para extraer la información de un dispositivo de su víctima para distribuirla.

Además según McAfee recientemente ha aparecido información sobre otro virus, bautizado como LeakerLocker, que bloquea la pantalla principal de un teléfono, afirma haber hecho una copia de seguridad de “toda la información confidencial” y obliga a los usuarios a pagar un rescate para evitar que envíe el historial de Chrome, mensajes de Facebook y sms entre otros a todos los contactos del teléfono.

La firma de seguridad informática McAfee informó que ha detectado LeakerLocker en dos aplicaciones: Wallpapers Blur HD y Booster & Cleaner Pro. Ambas ya han sido eliminadas por Google. De acuerdo a McAfee, al menos 15.000 personas han resultado afectadas por este virus.

Los investigadores de McAfee recomiendan a las víctimas que no paguen recompensas: “Aconsejamos a los usuarios de dispositivos infectados que no paguen el rescate: ello contribuye a la proliferación de este negocio malicioso, lo que provocará más ataques. Además, no hay garantía de que la información sea liberada o de que no será utilizada para chantajear a las víctimas de nuevo”.

 

Tags:

Deja tu comentario