imagen_principal-13712.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Polémica y disgusto al interior de la Nueva Mayoría ha causado el acuerdo trascendido entre el Gobierno y senadores UDI y RN para un avance gradual en la desmunicipalización de la educación.

El pacto consiste en flexibilizar el traspaso de colegios en manos de sostenedores privados al sector público, retrasando la implementación de los Servicios Locales de Educación, entidades que deberían pasar a administrar los establecimientos municipales.

La Nueva Mayoría critica que esto podría significar que los municipios con más recursos apelen para que el proyecto de Nueva Educación Pública (NEP) tarde más tiempo del necesario en implementarse. 

La diputada del PC Karol Cariola manifestó que el acuerdo “es inaceptable” y que “no podemos seguir hipotecando la educación pública”. Molestia que comparten otros parlamentarios de la Nueva Mayoría que no habrían sido informados y que ahora piden explicaciones.

El senador de la UDI Juan Antonio Coloma, por su parte, se mostró conforme y sostuvo que “le ha ido muy mal a Chile con la lógica de imponer y no llegar a acuerdos”.

También destacó que este acuerdo “permite viabilizar una reforma de educación superior dándole una entrada en vigencia sujeta a las realidades que se van dando en el país”.

En conversación con CNN Chile la vocera de la Cones, Francisca Flores, advirtió: “No vamos a permitir que el Gobierno esté pactando con la derecha”.

Tags:

Deja tu comentario