{"multiple":false,"video":[]}

Se cumple un año desde que el movimiento No Más AFP irrumpió en la agenda pública con una primera y multitudinaria protesta.

Al igual que el movimiento estudiantil, al cual le ganó en protagonismo, No Más AFP logró poner su tema como el central de la agenda pública.

Pero, tal como pasó con los estudiantes, no pudieron imponer su camino su propuesta de solución.

Porque el diagnóstico es casi unánime: las pensiones son en general malas o hasta miserables, pero la solución de volver al sistema de reparto planteada por No Más AFP no convenció a todos.

Más cuando el llamado a cambiarse al fondo E coincidió con  rentabilidades históricas del Fondo A, lo que ha hecho perder dinero en sus cuentas, al menos hasta ahora, a quienes siguieron el llamado de la coordinadora.

Mientras, anoche nos enteramos en Informe Especial de nuevo abusos del sistema de reparto que funciona solo para unos pocos en Chile: FFAA, carabineros y gendarmería.

Pensiones de invalidez millonarias para personas que siguen trabajando y que recuerdan que los sistemas de reparto no son inmunes a los abusos y los privilegios.

Complejo cóctel en plena campaña electoral y cuando se espera que en los próximos días el gobierno presente al fin su proyecto de ley para reformar las pensiones; algo que no habría ocurrido sin el movimiento No + AFP.

Tags:

Deja tu comentario