imagen_principal-13690.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A un año de la histórica  marcha contra el sistema de pensiones, la Coordinadora “No más AFP” convoca este lunes a una nueva protesta a nivel nacional.

Para profundizar sobre este tema conversamos con el vocero del movimiento “No más AFP”, Luis Mesina, quien dijo que en un año hemos logrado aumentar la contribución en un 5% de cargo de los empleadores, sin embargo, es insuficiente porque no se ha discutido el fondo de la temática.

El Gobierno no tiene claridad de cuál va a ser la nueva institución pública que administrará esto, cuál va a ser el costo para el Estado y no han sido capaces de tomar una decisión tajante, y lo que debiera haber hecho este gobierno es haber dicho queremos seguir manteniendo las AFP y nos interesa un carajo lo que diga la gente porque ya lo dijo el ministro de Hacienda cuando dijo que le parecía injusta la visión que tenían los chilenos de las AFP.

Vea las declaraciones de Luis Mesina en el video adjunto.

Detalles sobre la protesta:

En distintas ciudades del país a partir de las 7:30 se hará propaganda en lugares de alto tránsito.
A las 12:00 actos en todas las plazas de armas, difundiendo la propuesta y condenando el rol activo e impúdico del Ministro de Hacienda en favor de las AFP.
A las 20::00 en varias publicas del país, actos artísticos culturales y cacerolazo.

 

Tags:

Deja tu comentario