imagen_principal-13676.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según informes de la PDI, el ex director del servicio habría recibido presiones políticas del ex presidente del PS, Camilo Escalona, para la adjudicación de licitaciones a empresas alimenticias.

A mediados de 2015 el descubrimiento de un millonario sobrepago en la adjudicación por trato directo a empresas proveedoras de alimentos, significó la solicitud de renuncia para el ex jefe de Junaeb, José Miguel Serrano, contra quien el CDE se querelló más tarde por los cargos de fraude al Fisco y negociación incompatible.

En medio de esta investigación, la Policía de Investigaciones, elaboró un informe de 577 páginas, que incluyen testimonios sobre supuestas presiones políticas por parte del ex senador del PS, Camilo Escalona, quien habría intercedido para que Serrano otorgara un millonario contratro a la empresa Verfrutti S.A, propiedad del también socialista, Andrés Moreira.

Además, estos testimonios son acompañados de con dos llamadas telefonicas de Escalona a Serrano y que habrían sido clave para que el ex director de Junaeb eligiera a una de las empresas peor evaludas y con mayores precios de oferta. 

Tags:

Deja tu comentario