imagen_principal-13649.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El alcalde de Rapa Nui, Petero Edmunds Paoa, aseguró que desde hace más de 20 años ha solicitado al Gobierno un espacio para habilitar un nuevo cementerio. El recinto actual se encuentra colapsado y los pascuenses -aseguró la autoridad- están sepultando a sus familiares en sus propios patios, según consigna nuestro medio asociado, Biobiochile.

El jefe comunal dijo que alertó sobre esta situación a bienes nacionales para obtener un nuevo espacio para sepultar a isleños, y como respuesta se le solicitó realizar un estudio de impacto ambiental y una consulta a los Rapa Nui, proceso que puede demorar alrededor de 2 años.

El alcalde de Isla de Pascua dijo que desde 1995 que está haciendo esta solicitud y que ya en el 2013 había hecho un llamado de alerta a las autoridades de la época previniendo la situación crítica que vemos hoy.

Biobiochile agrega que Edmund Paoa dijo que no se opondrá a que isleños sepulten a sus familiares en los patios de sus casas y que en cifras del municipio en Isla de Pascua fallecen alrededor de 12 personas al año.

Tags:

Deja tu comentario