Internet

Daniela Vega: "El Estado debe invertir en evitar la discriminación en lugares públicos"

25 de Julio, 2017 - 15:53 Hrs.

Daniela Vega, actriz trans, protagonista de Una mujer fantástica: "en las culturas precolombinas la transexualidad era un valor y algo común y corriente".

En un nuevo capítulo de que "Qué estás pensando", José Miguel Mardones conversó con Daniela Vega, protagonista de la exitosa película "Una mujer fantástica". La actriz habló de sus proyectos, de su transexualidad, asegurando que el arte le "salvó la vida" y que este tema  en tiempos remotos era común y corriente.

 Además se refirió a temas que marcan la agenda. Dice que "el Estado debe invertir en evitar la discriminación en distintos lugares públicos" y que "el sistema político debe ser una oportunidad de avance, no una piedra de tope".

También entregó consejos a los padres que creen tener hijos trans. Aludió a que en su infancia la idea de ser mujer persistía en su cabeza. Bajo esta misma línea también aseguró que es algo que "va más allá de la ropa o la cosmética". 

Daniela Vega, de 28 años, ha sido aclamada por la prensa y varios críticos especializados creen que podría ser nominada a mejor actriz en los Oscar 2018.

Comentarios