Nacional

Leonardo Soto por pensiones en FF.AA.: "Seguro hay más abusos que no han salido a la luz"

25 de Julio, 2017 - 11:38 Hrs.

"Este es un sistema de privilegios, que tiene una filosofía distinta, entrega pensiones 5 veces más altas que el sistema de AFP", afirmó Leonardo.

Leonardo Soto, Diputado y Presidente de la Comisión Investigadora de Pensiones, junto con la bancada del Partido Socialista se reunieron luego de salir a la luz las irregularidades en el sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas.

El parlamentario manifestó su descontento con los resultados de su investigación: "Supone años de servicios muy inferiores y (este sistema) permite, favorece y facilita abusos de todo tipo".

Junto con la bancada del PS, el ex concejal de San Bernardo opinó:  "Ya es tiempo de que hagamos una reforma profunda en los sistemas de previsión y administrativos".

"Tienen que actuar de una manera menos hermética, porque ellos tienen datos que son de interés público. Necesitamos algo que todos los cuerpos militares tienen en el mundo, más transparencia, porque con las dificultades que tuvimos para investigar, seguro que hay más abusos que todavía no salen a la luz". dijo Leonardo Soto.

Más información en el video adjunto.

 

Comentarios